domingo, 29 de junio de 2008


De Angeli ya tiene quien le escriba
Salió un libro que cuenta la vida del ruralista más polémico. Se llama "El Agitador" y fue escrito por el periodista Adrián Murano. Recorre su infancia hasta su presente como dirigente y sus inclinaciones políticas


"El agitador", escrito por el periodista Adrián Murano. Galería de Imágenes



Alfredo De Ángeli vivió sus primeros años en una estancia familiar en María Grande, a 80 kilómetros de Paraná (Entre Ríos) y compartió cama con su hermano mellizo Atilio, con quien lo une una relación muy especial.

Esto es parte del relato "El agitador", escrito por el periodista Adrián Murano. En esta obra editada por Planeta, no sólo describe el trabajo de Alfredo De Angeli como chacarero. También indaga sobre sus creencias religiosas y sus preferencias políticas.

Asimismo, describe varios cruces que tuvo con el ex presidente Néstor Kirchner cuando De Angeli, junto con otros ambientalistas, cortaba la ruta en Gualeguaychú en contra de la instalación de la pastera Botnia.

Murano lo describe como un admirador de los caudillos feudales, pasión que heredó de su padre. Y en cuanto a sus simpatías políticas no se puede definir un rumbo preciso. Confiesa haber votado a Néstor Kirchner en 2003 y a Pino Solanas en 2007. Según consigna el diario Clarín, actualmente, admira a Hermes Biner, a los hermanos Rodríguez Saá y "votaría" a Elisa Carrió.

Con su hermano, o "el melli", como lo apodan, hace 35 años que trabajan sobre el mismo campo que arriendan y su pasión por la oratoria viene desde hace años, ya que era el preferido de las maestras para recitar en los actos escolares.

La hora de la vocación: esperan entre cinco mil y diez mil chicos en la Expo Universidad
Las autoridades de la UNR anticipan una gran convocatoria para el encuentro que se llevará a cabo este jueves 3 y viernes 4 de julio para brindar información sobre carreras y planes de estudio. La ignorancia, la carga paterna y los mitos; los desafíos a desmontar por los especialistas


Brújula: la expo tiene el objetivo de acercar la información de las carreras. Galería de Imágenes



La Universidad Nacional de Rosario (UNR) espera de cinco mil a diez mil chicos en la expo que comenzará el próximo jueves para brindar información sobre las carreras disponibles y colaborar en la orientación vocacional. Un tema vital para algunos estudiantes secundarios cuyo futuro aún no definieron. “Hay un gran desconocimiento de las carreras, además de una fantasía creada a veces por la carga de ideales paternos, no propios”, aseguró el psicólogo Raul Fadus, director de Orientación Vocacional.

“Tenemos mucha expectativa y sabemos que hay mucho interés, sobre todo entre grupos escolares y directivos”, adelantó Fadus a Rosario3.com. Si bien este encuentro tendrá una duración de dos días, el área trabaja todo el año con talleres para jóvenes pre universitarios.

“En este momento tenemos cinco talleres de orientación en funcionamiento, que participan de seis a diez personas cada uno. Algo que se incrementa aún más en los meses de agosto y septiembre”, precisó el director del área de la UNR que “viene creciendo día a día en su actividad”.

En ese contexto, las autoridades buscan este jueves 3 y viernes 4 convocar a miles de chicos a la 21 edición de la Expo Universidad que se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio de la UNR, Urquiza 2048, de 9 a 19.

Allí se brindará información sobre las carreras, actividades tecnológicas, científicas, de servicios a la comunidad, deportivas y culturales de la Universidad Nacional de Rosario. Dirigida especialmente a estudiantes del nivel medio, y al público en general, en la muestra tendrán sus stands las doce facultades de la UNR, en los que docentes y estudiantes de las mismas brindarán información acerca de carreras y planes de estudios; también expondrán las escuelas de nivel medio de la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda), como así también la UNR Editora y la Radio Universidad.

Derribar mitos

Además de la falta de información sobre las carreras (salidas laborales y planes de estudio), muchos chicos se acercan al programa con un “desconocimiento absoluto de las posibilidades” pero otros llegan con una falsa certidumbre.

“Hay casos en que afirmar que quieren ser, por ejemplo, ingenieros hidráulicos, pero cuando se enteran de lo que hace un profesional de ese tipo reconocen que lo que ellos quieren no tiene nada que ver con eso. Está también quienes construyen una fantasía, a veces por carga de ideales paternos o, quienes vienen de afuera de la ciudad, por estar en contacto con un contexto reducido. Por eso, a veces hay que derribar mitos”, agrega Fadus.

Reabren las rutas y de a poco el tránsito vuelve a la normalidad
Tras mejorar las condiciones climáticas se habilitó la circulación en el puente Rosario-Victoria, las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires. Lentamente se vuelve a circular por las rutas 9, 12, 14,19 y 33. En tanto, en Aeroparque se retomaron los vuelos que habían sido suspendidos por la escasa visibilidad


El puente que conecta con Victoria ya recupera su fisonomía habitual. Galería de Imágenes



Cerca del mediodía todo parece volver a la normalidad aunque más no sea lentamente. Tras la declaración de la emergencia vial en las rutas del centro del país a causa de la baja visibilidad en las mayoría de los caminos ya se puede comenzar a transitar. En tanto, ya se levantó el corte del puente Rosario-Victoria y de las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires.

La terminal de Aeroparque comenzó a operar normalmente, aunque se registran importantes retrasos. Esta mañana tuvo que ser cerrada por la niebla. En Ezeiza siguen las demoras en la mayoría de las compañías, pero no hay cancelaciones.

Los bancos de niebla impidieron este sábado la circulación de viajantes y pasajeros no sólo por tierra, también por aire y por mar. Y la situación se repite este domingo y afecta a gran parte de la zona central del país. El puente Rosario-Victoria estuvo cortado toda la mañana y también las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, la ruta 9, la 12 y 14, la 19, 33, entre otras.

Vialidad Nacional reiteró anoche la alerta vial, desde las 21 de ayer hasta las 11 de hoy, permanecerán cerradas o con tránsito asistido más de una docena de rutas, autopistas y caminos. La jornada de ayer fue un gran dolor de cabeza a quienes debían circular. Es que en las primeras horas de la mañana ya no se veía nada en las rutas y además de cortar la circulación en esas vías se cancelaron vuelos y se suspendieron viajes en buques y barcos. La situación, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá al menos hasta este domingo en que las condiciones climáticas .

El fenómeno afectó a gran parte de la zona central del país y provocó una disminución tan importante de la visibilidad que obligó a interrumpir la circulación tanto en el puente Rosario-Victoria como en las autopistas que unen la ciudad con Capital Federal y Santa Fe.

Estuvieron cortadas la ruta 9, en el sector que va desde Campana hasta Rosario; la ruta 8, en el recorrido que conecta Pilar con Córdoba; las rutas 12 y 14, entre Zárate y Gualeguaychú; la ruta 19, de Santa Fe a Córdoba; la ruta 33, entre Rosario y Bahía Blanca; la ruta 7, desde Luján hasta Santa Fe; la ruta 5, entre Luján y Trenque Lauquen; la ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca, la ruta 205, de Cañuelas a Saladillo y Bolívar, y la ruta 2, desde Buenos Aires hasta Las Armas. En tanto, el puente Rosario-Victoria está cerrado en sus dos manos.

Este sábado se vivió una jornada signada por los trastornos y las demoras en las salidas de todos los transportes de tierra, aire y mar. Incluso el servicio de la empresa El Rosarino que salió de Retiro el viernes a las 20, y que debe estar en la ciudad de Rosario a la medianoche, recién llegó a la Terminal de Ómnibus a las 14.30 de ayer. El micro quedó parado en Zárate y el viaje que debía ser de cuatro horas se extendió a más de 18.
Este sábado estaban cerrados Aeroparque y Ezeiza y Retiro operaba con demoras. Permanecía clausurada la autopista a La Plata y la ruta del Mercosur. En tanto, en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Santa Fe el tránsito era normal al igual que en el puente a Victoria

En tanto, cientos de vehículos particulares quedaron en la misma situación por la casi nula visibilidad que hizo interrumpir el tránsito. El panorama era similar en la autopista a Santa Fe, donde también estuvo suspendida la circulación por varias horas.

El fenómeno de la niebla intensa y los bancos de neblina sigue al menos hasta este domingo, según anticipó el Servicio Meteorológico. Y a primera hora de la madrugada ya se había suspendido la circulación a través del puente Rosario-Victoria y de la autopista a Santa Fe. Aunque la medida fue suspendia al mediodía cuando las condiciones de visibilidad mejoraron.

La zona afectada incluyó no sólo el sur y centro de Santa Fe, sino también a Entre Ríos, el sur de Corrientes, Río de la Plata, este de Córdoba, centro, este y noroeste de Buenos Aires, y Capital Federal.
Día de niebla: tránsito complicado en el centro del país
Vialidad Nacional declaró nuevamente emergencia por la baja visibilidad y se cortó el tránsito en más de una docena de rutas. En el puente Rosario-Victoria no se puede circular por ninguna de las dos manos y permanecen cerradas las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, las ruta 9, 12, 14,19 y 33


Prevención en los caminos ante la baja visibilidad. Galería de Imágenes



Los bancos de niebla impidieron este sábado la circulación de viajantes y pasajeros no sólo por tierra, también por aire y por mar. Y la situación se repite este domingo y afecta a gran parte de la zona central del país. El puente Rosario-Victoria está cortado y también las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, la ruta 9, la 12 y 14, la 19, 33, entre otras.

Vialidad Nacional reiteró anoche la alerta vial, desde las 21 de ayer hasta las 11 de hoy, permanecerán cerradas o con tránsito asistido más de una docena de rutas, autopistas y caminos. La jornada de ayer fue un gran dolor de cabeza a quienes debían circular. Es que en las primeras horas de la mañana ya no se veía nada en las rutas y además de cortar la circulación en esas vías se cancelaron vuelos y se suspendieron viajes en buques y barcos. La situación, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá al menos hasta este domingo en que las condiciones climáticas .

El fenómeno afecta a gran parte de la zona central del país y provocó una disminución tan importante de la visibilidad que obligó a interrumpir la circulación tanto en el puente Rosario-Victoria como en las autopistas que unen la ciudad con Capital Federal y Santa Fe.

Permanecen cortadas la ruta 9, en el sector que va desde Campana hasta Rosario; la ruta 8, en el recorrido que conecta Pilar con Córdoba; las rutas 12 y 14, entre Zárate y Gualeguaychú; la ruta 19, de Santa Fe a Córdoba; la ruta 33, entre Rosario y Bahía Blanca; la ruta 7, desde Luján hasta Santa Fe; la ruta 5, entre Luján y Trenque Lauquen; la ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca, la ruta 205, de Cañuelas a Saladillo y Bolívar, y la ruta 2, desde Buenos Aires hasta Las Armas. En tanto, el puente Rosario-Victoria está cerrado en sus dos manos.

Este sábado se vivió una jornada signada por los trastornos y las demoras en las salidas de todos los transportes de tierra, aire y mar. Incluso el servicio de la empresa El Rosarino que salió de Retiro el viernes a las 20, y que debe estar en la ciudad de Rosario a la medianoche, recién llegó a la Terminal de Ómnibus a las 14.30 de ayer. El micro quedó parado en Zárate y el viaje que debía ser de cuatro horas se extendió a más de 18.

Este sábado estaban cerrados Aeroparque y Ezeiza y Retiro operaba con demoras. Permanecía clausurada la autopista a La Plata y la ruta del Mercosur. En tanto, en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Santa Fe el tránsito era normal al igual que en el puente a Victoria

En tanto, cientos de vehículos particulares quedaron en la misma situación por la casi nula visibilidad que hizo interrumpir el tránsito. El panorama era similar en la autopista a Santa Fe, donde también estuvo suspendida la circulación por varias horas.

El fenómeno de la niebla intensa y los bancos de neblina sigue al menos hasta este domingo, según anticipó el Servicio Meteorológico. Y a primera hora de la madrugada ya se había suspendido la circulación a través del puente Rosario-Victoria y de la autopista a Santa Fe.

La zona afectada incluye no sólo el sur y centro de Santa Fe, sino también a Entre Ríos, el sur de Corrientes, Río de la Plata, este de Córdoba, centro, este y noroeste de Buenos Aires, y Capital Federal.