domingo, 29 de junio de 2008

Día de niebla: tránsito complicado en el centro del país
Vialidad Nacional declaró nuevamente emergencia por la baja visibilidad y se cortó el tránsito en más de una docena de rutas. En el puente Rosario-Victoria no se puede circular por ninguna de las dos manos y permanecen cerradas las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, las ruta 9, 12, 14,19 y 33


Prevención en los caminos ante la baja visibilidad. Galería de Imágenes



Los bancos de niebla impidieron este sábado la circulación de viajantes y pasajeros no sólo por tierra, también por aire y por mar. Y la situación se repite este domingo y afecta a gran parte de la zona central del país. El puente Rosario-Victoria está cortado y también las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, la ruta 9, la 12 y 14, la 19, 33, entre otras.

Vialidad Nacional reiteró anoche la alerta vial, desde las 21 de ayer hasta las 11 de hoy, permanecerán cerradas o con tránsito asistido más de una docena de rutas, autopistas y caminos. La jornada de ayer fue un gran dolor de cabeza a quienes debían circular. Es que en las primeras horas de la mañana ya no se veía nada en las rutas y además de cortar la circulación en esas vías se cancelaron vuelos y se suspendieron viajes en buques y barcos. La situación, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá al menos hasta este domingo en que las condiciones climáticas .

El fenómeno afecta a gran parte de la zona central del país y provocó una disminución tan importante de la visibilidad que obligó a interrumpir la circulación tanto en el puente Rosario-Victoria como en las autopistas que unen la ciudad con Capital Federal y Santa Fe.

Permanecen cortadas la ruta 9, en el sector que va desde Campana hasta Rosario; la ruta 8, en el recorrido que conecta Pilar con Córdoba; las rutas 12 y 14, entre Zárate y Gualeguaychú; la ruta 19, de Santa Fe a Córdoba; la ruta 33, entre Rosario y Bahía Blanca; la ruta 7, desde Luján hasta Santa Fe; la ruta 5, entre Luján y Trenque Lauquen; la ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca, la ruta 205, de Cañuelas a Saladillo y Bolívar, y la ruta 2, desde Buenos Aires hasta Las Armas. En tanto, el puente Rosario-Victoria está cerrado en sus dos manos.

Este sábado se vivió una jornada signada por los trastornos y las demoras en las salidas de todos los transportes de tierra, aire y mar. Incluso el servicio de la empresa El Rosarino que salió de Retiro el viernes a las 20, y que debe estar en la ciudad de Rosario a la medianoche, recién llegó a la Terminal de Ómnibus a las 14.30 de ayer. El micro quedó parado en Zárate y el viaje que debía ser de cuatro horas se extendió a más de 18.

Este sábado estaban cerrados Aeroparque y Ezeiza y Retiro operaba con demoras. Permanecía clausurada la autopista a La Plata y la ruta del Mercosur. En tanto, en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Santa Fe el tránsito era normal al igual que en el puente a Victoria

En tanto, cientos de vehículos particulares quedaron en la misma situación por la casi nula visibilidad que hizo interrumpir el tránsito. El panorama era similar en la autopista a Santa Fe, donde también estuvo suspendida la circulación por varias horas.

El fenómeno de la niebla intensa y los bancos de neblina sigue al menos hasta este domingo, según anticipó el Servicio Meteorológico. Y a primera hora de la madrugada ya se había suspendido la circulación a través del puente Rosario-Victoria y de la autopista a Santa Fe.

La zona afectada incluye no sólo el sur y centro de Santa Fe, sino también a Entre Ríos, el sur de Corrientes, Río de la Plata, este de Córdoba, centro, este y noroeste de Buenos Aires, y Capital Federal.

No hay comentarios: