domingo, 29 de junio de 2008


Reabren las rutas y de a poco el tránsito vuelve a la normalidad
Tras mejorar las condiciones climáticas se habilitó la circulación en el puente Rosario-Victoria, las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires. Lentamente se vuelve a circular por las rutas 9, 12, 14,19 y 33. En tanto, en Aeroparque se retomaron los vuelos que habían sido suspendidos por la escasa visibilidad


El puente que conecta con Victoria ya recupera su fisonomía habitual. Galería de Imágenes



Cerca del mediodía todo parece volver a la normalidad aunque más no sea lentamente. Tras la declaración de la emergencia vial en las rutas del centro del país a causa de la baja visibilidad en las mayoría de los caminos ya se puede comenzar a transitar. En tanto, ya se levantó el corte del puente Rosario-Victoria y de las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires.

La terminal de Aeroparque comenzó a operar normalmente, aunque se registran importantes retrasos. Esta mañana tuvo que ser cerrada por la niebla. En Ezeiza siguen las demoras en la mayoría de las compañías, pero no hay cancelaciones.

Los bancos de niebla impidieron este sábado la circulación de viajantes y pasajeros no sólo por tierra, también por aire y por mar. Y la situación se repite este domingo y afecta a gran parte de la zona central del país. El puente Rosario-Victoria estuvo cortado toda la mañana y también las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, la ruta 9, la 12 y 14, la 19, 33, entre otras.

Vialidad Nacional reiteró anoche la alerta vial, desde las 21 de ayer hasta las 11 de hoy, permanecerán cerradas o con tránsito asistido más de una docena de rutas, autopistas y caminos. La jornada de ayer fue un gran dolor de cabeza a quienes debían circular. Es que en las primeras horas de la mañana ya no se veía nada en las rutas y además de cortar la circulación en esas vías se cancelaron vuelos y se suspendieron viajes en buques y barcos. La situación, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá al menos hasta este domingo en que las condiciones climáticas .

El fenómeno afectó a gran parte de la zona central del país y provocó una disminución tan importante de la visibilidad que obligó a interrumpir la circulación tanto en el puente Rosario-Victoria como en las autopistas que unen la ciudad con Capital Federal y Santa Fe.

Estuvieron cortadas la ruta 9, en el sector que va desde Campana hasta Rosario; la ruta 8, en el recorrido que conecta Pilar con Córdoba; las rutas 12 y 14, entre Zárate y Gualeguaychú; la ruta 19, de Santa Fe a Córdoba; la ruta 33, entre Rosario y Bahía Blanca; la ruta 7, desde Luján hasta Santa Fe; la ruta 5, entre Luján y Trenque Lauquen; la ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca, la ruta 205, de Cañuelas a Saladillo y Bolívar, y la ruta 2, desde Buenos Aires hasta Las Armas. En tanto, el puente Rosario-Victoria está cerrado en sus dos manos.

Este sábado se vivió una jornada signada por los trastornos y las demoras en las salidas de todos los transportes de tierra, aire y mar. Incluso el servicio de la empresa El Rosarino que salió de Retiro el viernes a las 20, y que debe estar en la ciudad de Rosario a la medianoche, recién llegó a la Terminal de Ómnibus a las 14.30 de ayer. El micro quedó parado en Zárate y el viaje que debía ser de cuatro horas se extendió a más de 18.
Este sábado estaban cerrados Aeroparque y Ezeiza y Retiro operaba con demoras. Permanecía clausurada la autopista a La Plata y la ruta del Mercosur. En tanto, en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Santa Fe el tránsito era normal al igual que en el puente a Victoria

En tanto, cientos de vehículos particulares quedaron en la misma situación por la casi nula visibilidad que hizo interrumpir el tránsito. El panorama era similar en la autopista a Santa Fe, donde también estuvo suspendida la circulación por varias horas.

El fenómeno de la niebla intensa y los bancos de neblina sigue al menos hasta este domingo, según anticipó el Servicio Meteorológico. Y a primera hora de la madrugada ya se había suspendido la circulación a través del puente Rosario-Victoria y de la autopista a Santa Fe. Aunque la medida fue suspendia al mediodía cuando las condiciones de visibilidad mejoraron.

La zona afectada incluyó no sólo el sur y centro de Santa Fe, sino también a Entre Ríos, el sur de Corrientes, Río de la Plata, este de Córdoba, centro, este y noroeste de Buenos Aires, y Capital Federal.

No hay comentarios: