martes, 8 de julio de 2008

07:37 | martes, 08 de julio de 2008 Noticias | Policiales

“Politacheros”colaboraron en la detención de asaltantes
Un taxista encendió la luz de pánico y la policía atrapó a su pasajero, un joven que había robado en una lotería. Otro tachero se detuvo ante efectivos que lograron dar así con una pareja de chicos que robó en una tienda


Dos taxistas colaboraron con la policía en la detención de presuntos delincuentes que trasportaban. En un caso, el conductor encendió la luz de pánico y en otro, el tachero se detuvo ante la presencia de efectivos del comando radioeléctrico.
El periodista Héctor López informó que este lunes a las cuatro de la tarde, un hombre de 34 años ingresó en una agencia de lotería ubicada en Mendoza al 6800. Armado con un cuchillo, redujo a la empleada, se alzó con 700 pesos y un teléfono celular. En su huida, tomó un taxi que en vez de conducirlo a la libertad, lo trasladó a la cárcel.

Es que el taxista logró advertir que su pasajero –en ese momento estaba acompañado por una joven que lo acompañó en su fuga– guardó un arma blanca debajo del asiento por lo que, apenas divisó efectivos policiales, encendió la luz de pánico. Los policías entendieron el aviso y pararon el coche, logrando detener al asaltante que fue conducido a la comisaría 14ª.

El otro caso comenzó cuando una pareja de adolescentes de 17 y 15 años entró a un local de ropa en San Martín y Esteban de Luca, este lunes a las 20. Los chicos mostraron enseguida su intención de robo, apuntaron con un cuchillo al encargado, un hombre de 37 años, y se llevaron en una bolsa gran cantidad de mercadería.

Al igual que en el caso anterior, se tomaron un taxi para emprender la huida. Sin embargo, no fueron lejos. El encargado pudo tomar el número del taxi y dar aviso a la policía que ,más tarde, interceptó el vehículo.

El taxista paró apenas vio a los agentes y, según manifestó López, colaboró con la detención de los jóvenes ladrones que fueron llevados a la comisaría 15ª.

No hay comentarios: