sábado, 12 de julio de 2008

17:06 | sábado, 12 de julio de 2008 Noticias | País

Se multiplican las protestas de los productores en las rutas
Está prevista una movilización en Armstrong, como anticipo a la marcha a Buenos Aires el próximo martes. Este mediodía en una masiva asamblea en Villa Constitución, se bloqueó una mano de la autopista a Buenos Aires. Allí, Buzzi pidió a los senadores votar “con libertad y autonomía”


El campo calienta motores en la previa a la votación de las retenciones móviles el miércoles en la Cámara alta, con actos este fin de semana en diferentes puntos del país. Este sábado a la tarde está prevista una movilización similar en cercanías a la localidad de Armstrong, de cara a la movilización que realizará el sector agrario en Buenos Aires el próximo martes para reforzar su reclamo en contra de las retenciones móviles que serán tratadas en el Senado.

En tanto, este mediodía hubo una masiva asamblea en Villa Constitución, que bloqueó una mano de la autopista a Buenos Aires. Productores agropecuarios realizaron allí una asamblea con la presencia de Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria. El dirigente pidió a los senadores votar “con libertad y autonomía” de cara al miércoles, día en que la Cámara alta tratará en el recinto el proyecto de las retenciones móviles que ya tiene la media sanción de Diputados.

“Una forma de protestar es en las rutas y hay gente que quiere seguir", planteó Buzzi, entrevistado por el canal TN, mientras acompañaba la movida de los productores de Villa Constitución, que realizaron este sábado una masiva asamblea. "Hay acciones de productores por todas partes. Lo que hay francamente es mucha disposición de la gente para movilizarse a Buenos Aires el martes en la previa a la votación", sostuvo.

Federación Agraria Argentina calcula que habrá 200 piquetes en todo el país y unos 50 en Santa Fe, con cortes temporales de tránsito como el de la autopista. En Chajarí se instalaron en una carpa al costado de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 327, en el norte de la provincia. También, se registran piquetes de la ruta nacional AO12 y la 14, en proximidades de la localidad santafesina de Piñero, y en la ruta 9 y 178, en Amstrong; en la ruta 33 en las localidades de Casilda, Chabás, Villada, Venado Tuerto, Rufino y Bombal, y en la ruta 11 en Reconquista, Romang, Gobernador Crespo, Emilia, y Villa Ocampo donde hoy se realizó un nuevo tractorazo.

Durante el domingo el acto central está programado para las 12 en las tierras de Alfredo De Ángeli que garantiza presencia de público (y de cámaras de TV), pero también habrá concentraciones importantes en Paraná y Victoria.

En espera de “una resolución”

En coincidencia con Buzzi, más temprano, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, sostuvo en diálogo con Radio 10 que la movilización en la Capital Federal se realiza ante la "necesidad de expresarse" que tienen los productores del interior y evaluó que será tan masivo como el acto en el Monumento en Rosario.

En cuanto a la votación en la Cámara alta, el dirigente agropecuario sostuvo que la definición será "pareja" aunque reiteró que de aprobarse la iniciativa "no se solucionará el conflicto" entre el gobierno y el sector campo.

"El problema es que no se soluciona el conflicto, y la gente no sé de qué manera va a expresarse, pero en el interior están esperando una resolución", reclamó.
Noticias Relacionadas
El campo renueva la apuesta con 200 piquetes
Escándalo en la sede local de Federación Agraria
Reutemann, Busti y Duhalde, tres disidentes que se juntan

No hay comentarios: