jueves, 17 de julio de 2008

La Justicia española revocó cuatro condenas por el 11-M
0 comentarios e-mail imprimir

Madrid- El Tribunal Supremo de España revocó hoy las condenas de cuatro de los 27 juzgados por los atentados contra trenes de 2004 en Madrid y ratificó la absolución de uno de los sindicados como “cerebro” de los ataques.

Un total de 191 personas murieron en los atentados islamistas, que fueron los más mortíferos cometidos en un país occidental desde los ataques con aviones a las Torres Gemelas y el Pentágono de Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

El 31 de octubre pasado, un tribunal condenó a 21 personas a distintas penas de cárcel y absolvió a otras seis por los ataques.

Pero la Corte Suprema revocó las condenas de Basel Ghalyoun y Mohamed Almallah Dabas, ambos sentenciados a 12 años de prisión por “pertenencia a una organización terrorista”, según informó la agencia de noticias DPA.

También absolvió a Abdelilah El Fadual El Akil, condenado a nueve años por “colaboración con una organización terrorista” y a Raúl González Pena, quien había recibido cinco años por haber facilitado los explosivos con que se cometieron los ataques.

Asimismo, el alto tribunal, máxima instancia del Poder Judicial español, rechazó un recurso de apelación de los fiscales contra la absolución de uno de los sindicados como cerebros de los ataques, Rabei Sayed Ahmed, conocido como “Mohammed el Egipcio”.

La corte ya había fallado en octubre pasado que no había suficientes pruebas para condenarlo como organizador de los atentados.

Pero los fiscales habían apelado solamente su absolución de los cargos de “pertenencia a una organización terrorista”.
Respecto de esta acusación, los jueces en octubre decidieron que no se lo podía condenar dos veces por el mismo delito, teniendo en cuenta que ya cumplía una sentencia de ocho años de prisión en Italia por el mismo cargo. (Télam)










Sitio certificado por
Adoos
доска обьявлений
vendre maison

No hay comentarios: