martes, 15 de julio de 2008

11:15 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

Miatello pide control por radares en avenida Circunvalación
El edil justicialista presentó un proyecto de decreto donde le encomienda al Ejecutivo municipal que implemente los controles de velocidad sobre esa arteria


El edil justicialista Osvaldo Miatello presentó un proyecto de decreto donde le encomienda al Ejecutivo municipal que implemente los controles de velocidad sobre la avenida de Circunvalación. Miatelo justifica su pedido, en que el municipio está facultado por el Concejo para firmar con la provincia la autorización para controlar mediante radares "fijos" la velocidad sobre dicha arteria.

"Desde el Concejo, en julio de 2006, facultamos al intendente para que firme con la provincia un convenio que le permita controlar la velocidad en la avenida de Circunvalación, y así tratar de disminuir siniestros", expresa el concejal del FPV en su proyecto que retoma y hace alusión a la ordenanza Nº 7991.

Al respecto, el edil justicialista dijo en declaraciones a Radio 2 que "en el informe de la Comisión de Seguridad Vial del municipio, presentado hace un mes por el intendente Miguel Lifschitz, quedó claro que en la Circunvalación se produce un sinnúmero de colisiones por año, y creo que ello puede ser disminuido si el municipio ejerce con voluntad y decisión su poder de policía de tránsito sobre la avenida". En tanto, Miatello destacó que "desde la reglamentación de la instalación de radares fijos en la provincia, allá por el año 2005, pasaron 3 años y en el municipio más grande de Santa Fe, con la ruta urbana más cargada de la provincia, no se cuenta aún con un sistema de medición de velocidad".

El proyecto de decreto, además de encomendar la inmediata puesta en marcha de los controles, también solicita informes sobre los convenios firmados, y puntualmente exige información sobre la licitación para instalar los radares que, propuesta para fines del año pasado, fue prorrogada para principios de este año. "Todavía no se sabe cuándo podremos actuar como municipio sobre la avenida de Circunvalación", cuestionó el edil.



Herramientas
imprimir
enviar por e-mail
A A A



Noticias RSS

No hay comentarios: