martes, 8 de julio de 2008

07:43 | martes, 08 de julio de 2008 Noticias | País

La niebla otra vez hizo cerrar vías y caminos
Cortaron la circulación en el puente Rosario-Victoria. Las rutas 12 y 14 fueron cerradas a causa de la baja visibilidad. Permanecen bloqueadas desde los primeros minutos de hoy entre la ciudad bonaerense de Zárate y la entrerriana Ceibas


El ente vial aconsejó asimismo viajar a no más de 60 kilómetros por hora durante la noche en tramos bonaerenses de las rutas 3, 205 y 226 donde la neblina redujo la visibilidad a apenas 150 metros El cierre de tránsito para todo tipo de vehículos abarca el tramo de la 12 y la 14 comprendido entre el kilómetro 86 y el 106 incluido el puente Zárate-Brazo Largo y la isla Talavera en el río Paraná, que carece de vías alternativas. En tanto, esta mañana cortaron la circulación en el puente Rosario-Victoria debido a la baja visibilidad. Se recomienda precaución para circular en la avenida Circunvalación donde los bancos de niebla son intensos.

Ernesto Arriaga, portavoz de Vialidad Nacional, informó que la Gendarmería tiene previsto organizar el paso en caravanas de unos 100 vehículos, con automóviles guía cuando una cierta mejora en la visibilidad lo permita.

Ese tipo de operación de emergencia se realiza con luces bajas encendidas, a marcha regular a 40 kilómetros por hora, con un vehículo guía adelante y otro detrás, sin sobrepasar a los vehículos que anteceden.

Las caravanas pasan en un sentido por vez, dado que la carretera afectada es una autovía, sin separación central entre una y otra mano de circulación.

Vialidad recomendó posponer viajes por la zona hasta que el sol disipe la niebla en la mañana y a los camioneros que están en ruta, detenerse en paradores o estaciones de servicio y aprovechar para dormir.

En cuando a los ómnibus de larga distancia, con terminal en Retiro, en la Capital Federal, se les indica informarse en la estación de peaje de Zárate.

En tanto, en el interior bonaerense, Vialidad recomendó velocidad reducida a quienes deban tomar la ruta 3, entre Las Flores y Roque Pérez; la 205, entre Lobos y Bolívar, y la 226 entre Olavarría y Tandil.

Para cualquier consulta los conductores podrán llamar a los teléfonos del OCCOVI 0800-333-0073 y de la DNV 4343-8544.

El puente Rosario-Victoria, cerrado

El tránsito vehicular en el puente Rosario-Victoria fue interrumpido esta mañana a partir de las 8 debido a la espesa niebla que reduce la visibilidad a menos de 50 metros, informó la concesionaria Puentes del Litoral.

Un vocero de la empresa dijo a Télam que "en menos de 10 minutos, entre las 7.50 y las 8 de la mañana la niebla comenzó a cubrir toda la región, por lo que los automovilistas y camioneros que transitaban a esa hora por la conexión vial debieron ser asistidos para abandonar la ruta".

El cierre temporal de esta conexión vial se da a lo largo de los 52 kilómetros que distan entre la cabecera del puente, en Rosario, y la ciudad entrerriana de Victoria.

No hay comentarios: