martes, 15 de julio de 2008

11:21 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

El gobierno provincial vuelve a la carga con la reforma constitucional
Bonfatti dijo que se convocará al justicialismo a una ronda de consultas y que el cambio de la Carta Magna es el camino que el oficialismo prefiere para dar autonomía a los municipios


Con la idea fija. El gobierno provincian busca reactivar su proyecto de reforma constitucional y para eso iniciará conversaciones con el justicialismo, ahora que el principal partido de la oposición terminó su proceso interno –con lista única a nivel provincial–.

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien dijo que más allá de las dificultades que implica para la provincia la crisis del campo, la gestión Binner no abandona uno de sus proyectos fundacionales: el de actualizar la Carta Magna provincial. Para ello, claro, se necesita el voto de dos tercios de la Legislatura, por lo cual sería imposible sin apoyo del PJ

Bonfatti, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, dijo que como el gobierno cree que la reforma aún es posible esperará a ver si por ese camino se puede consagrar la autonomía municipal, pero también explicó que si no se viabliza por ese camino se puede recurrir a una ley.

Por otra parte, el funcionario dijo que no iría ni a la plaza del campo ni a la del gobierno y que se debe aceptar lo que decida el Congreso en materia de retenciones móviles.

También dijo que la crisis del campo pegó fuerte en la economía y el ánimo de los santafesinos, pero negó que haya “castigo” de la Nación a Santa Fe por su postura en el conflicto.

No hay comentarios: