martes, 15 de julio de 2008

16:08 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | Economía y Finanzas

Acusan a la Nación de quedarse por año con 4 mil millones de Santa Fe
Un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de la ciudad capital señala que la provincia envio en los últimos seis años cerca de 43 mil millones en concepto de derecho de exportación e impuestos nacionales, pero sólo se reintegraron 24 mil


Según un informe elaborado por el centro de estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Nación se queda por año con cerca de 4 mil millones de pesos que le corresponden a la provincia. Este estudio señala que en los últimos seis años se enviaron al gobierno central cerca de 43 mil millones, en concepto de derecho de exportación e impuestos nacionales, pero sólo se reintegraron 24 mil millones. La diferencia, cerca de 22 mil millones, es decir 4 mil millones por año.

En diálogo con Alberto Lotuf (De tarde en tarde, Radio 2), el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Melchor Amor Arranz explicó que "hace rato que el centro de estudios maneja estos datos preocupantes", elaborados "desde un punto de vista objetivo y científico".

Evaluó que la provincia "tiene muchas encesidades y una exclusion social cada vez más grande". Si bien no negó que "hay que apoyar a otras provincias", reclamó: "Nos podrían dejar, al menos, un 30 por ciento de estos 4 mil millones de pesos".

No hay comentarios: