martes, 15 de julio de 2008

10:49 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

Se suspendió la reunión de los maestros con el gobierno
El encuentro previsto para este martes a las 14 para los sindicatos docentes se sientan a dialogar con los equipos de Hacienda y Educación del gobierno provincial. Se trata del segundo encuentro mantenido entre las partes desde que los maestros exigieran un aumento salarial


Se suspendió la reunión entre los docentes y los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia prevista para este martes a las 14. El encuentro que iba a desarrollarse en Santa Fe tenía el fin de revisar los números de la Provincia y tratar de llegara a un acuerdo entre las partes de cara al pedido docente de actualización de los sueldos de acuerdo al índice inflacionario.

De acuerdo a lo informado en Radio 2 por la periodista Ivana Fucks desde Santa Fe, el gobierno provincial dio marcha atrás con el encuentro ya que, según explicaron, está realizando un informe sobre la situación económica de Santa Fe que aún no ha concluido.

Por otra parte, aún no se conoce para cuándo se pasó la reunión que tendría que haber sido esta tarde. Según trascendió, la comunicación que recibieron los docentes sólo se limitó a fundamentar la suspensión en la elaboración de este informe y sostuvieron que el encuentro pasaba para más adelante.

Los trabajadores realizaron una medida de fuerza el 8 de julio pasado a raíz de un reclamo sostenido desde hace unos meses de aumento salarial. Luego de la medida de fuerza, los gremios instaron al gobierno a actualizar los salarios durante las vacaciones de invierno y advirtieron que, de lo contrario, volverían a parar sus actividades.

Los gremios Amsafe, Sadop, Uda y Amet exigen que sus sueldos aumenten en proporción a los que han subido el resto de los productos ya que, según aseguraron en varias oportunidades, el incremento del 20 por ciento obtenido a principio de este año “se lo devoró la inflación”.

Por su parte, desde el gobierno vienen insistiendo en que las cuentas no dan. La ministra de Educación Elida Rasino explicó que la situación económica de la provincia impide otorgar el aumento y, por su parte, el gobernador Hermes Binner sostuvo que el aumento obtenido a principios de año es suficiente y apeló al aumento de los impuestos como forma de concretar el pedido docente.

Noticias Relacionadas
Los docentes universitarios también quieren aumento

No hay comentarios: