martes, 15 de julio de 2008

16:52 | martes, 15 de julio de 2008 Deportes

Kempes y la selección: “Así vamos a seguir fracasando”
El Matador se despachó con críticas al equipo y a la conducción de Basile, a quien cuestiona por aferrarse a Riquleme y responsabiliza de que Messi no termine de explotar. “No lo dejan disfrutar de lo que sabe hacer”, dijo sobre la Pulga. En agosto regresa a la Argentina y quiere dirigir en primera


El goleador cuando vestía la celeste y blanca. Ahora, el equipo no lo conforma. Galería de Imágenes



Es un referente histórico de la selección, y si lo consultan sobre la celeste y blanca, no se calla nada. Mario Alberto Kempes se despachó este martes con duras críticas al equipo y a la conducción de Alfio Basile en el equipo nacional, el que está destinado “a seguir fracasando”si no se modifican algunos aspectos futbolísticos y de actitud, según considera el Matador.

En contacto con Radio 2 con motivo de su cumpleaños número 54, el goleador del Mundial 78 opinó que la Argentina actual “no conforma” y que “hay que ser más exigentes”. “El director técnico apuesta por los mejores jugadores pero hoy por hoy la selección es una variedad de muy buenos futbolistas y no el grupo que hay que tener para que funcione bien”, expresó.

En ese sentido, Kempes dijo que “así no vamos a llegar a ningún lado, vamos a seguir fracasando”, y comparó: “Cuando se obtuvieron los dos títulos –en los mundiales de 1978 y 1986–, había jugadores que tenían hambre de gloria y por eso se hizo lo que se hizo. A mí, (el DT César) Menotti me fue a buscar, me adapté al equipo y fui un laburante más. Después fui figura, goleador, ese es otro tema; pero éramos todos laburantes. Ahora hay demasiados caciques y poquitos indios”, disparó en diálogo con Alberto Lotuf durante el programa De tarde en tarde.

Messi, desaprovechado

Para el ex delantero de Instituto, Central y River, entre varios otros clubes del exterior, el hecho de que Lionel Messi no termine de explotar con la celeste y blanca “es culpa del cuerpo técnico”.

“Messi demostró en el Barcelona que lo que puede hacer es muy importante. Pero en la selección no lo dejan disfrutar de lo que sabe hacer, lo encierran en la punta derecha cuando él se tiene que mover por todos lados”, analizó el Matador, y completó: “En el Barcelona se tira atrás y busca entrar en paredes. Pero acá está (Juan Román) Riquelme en el medio, que es una calesita, y se le hace imposible”.

En esa línea, el ahora comentarista televisivo cuestionó que que el Coco haya “agarrado a Riquelme como Bilardo a Maradona”. “Podés rodear a Maradona y él va a conseguir ganar partidos. Pero no podes agarrar a Riquelme como figura central para armar un equipo, por buen jugador que sea”, señaló, y criticó que el entrenador nacional siga “insistiendo que (el volante de Boca) es el number one, como dice él”.

Quiere dirigir en primera

De vacaciones con su familia en el estado norteamericano de Florida, y a menos de un mes de volver a radicarse en la Argentina para seguir desde aquí con su trabajo en la cadena ESPN, Kempes reconoció que tiene ganas de retomar la dirección técnica, posibilidad que podría concretarse en su vuelta al país.

“Ese gusanito no se ha muerto, mi vuelta a la Argentina es por ESPN pero con la posibilidad de seguir con la dirección técnica”, contó, aunque dejó claro que “la etapa de escuelitas de fútbol ya pasó” y que apunta a conducir un equipo de primera división, categoría en la que sólo tiene experiencia en países sin demasiada tradición futbolística como Indonesia, Albania, Bolivia y Venezuela.

Sobre el torneo argentino, el cordobés de Bell Ville consideró que se juega “un muy buen fútbol, que es diferente por la cantidad de variantes impresionantes” que ofrecen sus “muy buenos jugadores”.

No hay comentarios: