miércoles, 9 de julio de 2008

13:42 | miércoles, 09 de julio de 2008 Noticias | País

Marcha de los ruralistas a Capital Federal
Los productores autoconvocados se movilizarán el miércoles 16 de julio hacia Buenos Aires para manifestarse contra las retenciones móviles. La Sociedad Rural apoyó la medida


El productor entrerriano y dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo De Ángeli anunció que un grupo de ruralistas marcharán a Capital Federal el próximo miércoles 16 de julio para manifestarse durante la jornada en la que se votará la ley de las retenciones móviles a la exportación de la soja en el Senado.

La marcha “federal” organizada por el entrerriano De Ángelis será en contra de las retenciones. El productor anunció la idea y pidió la colaboración de de "todas las organizaciones sociales".

Consultado al respecto, el presidente de la entidad, Luciano Miguens, manifestó: “Es útil darle la oportunidad a los productores de expresarse".

El dirigente rural que integra la Comisión del Enlace del campo respaldó la movilización del ruralista entrerriano pese al rechazo de sus pares, como el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, quien aconsejó "respetar los tiempos parlamentarios" para permitir el debate en el Congreso.

Miguens, además, remarcó que el extenso conflicto del agro afectó a los diferentes sectores de la producción. "La paralización del campo hace que el comercio trabaje mucho menos, incluso la industria automotora ya reconoce la baja que han tenido", detalló.

No hay comentarios: