miércoles, 9 de julio de 2008

11:02 | miércoles, 09 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

El aumento del boleto, cada vez más cerca
El concejal Manuel Sciuto aseguró que este jueves el incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros será aprobada por la mayoría automática del socialismo en el recinto


Con viento a favor en el Concejo, el boleto pasará a costar $1.60 a partir de este jueves cuando los ediles traten el proyecto enviado por el intendente Miguel Lifschitz que autoriza una actualización de la tarifa.

En contacto con Radio 2, el edil Manuel Sciuto sostuvo que el proyecto será votado este jueves en una sesión especial: “Creo que sale”, señaló. “Tenemos mayoría propia en la comisión de Servicios Públicos y entendemos que no habrá inconvenientes”, agregó en referencia a la instancia que recorrerá la propuesta oficial antes de llegar a la votación final.

El concejal defendió la votación unánime de los doce ediles socialistas y manifestó que no existe ningún tipo de presión o directivas que los obligue a ponerse de acuerdo. “Hay coincidencia porque hay un trabajo conjunto de muchos años”, esbozó como explicación.

Todo indica que el mensaje del Ejecutivo se traducirá en un incremento del boleto que se materializará dentro de quince días, una vez que se emitan las tarjetas magnéticas correspondientes. La suba se prevé de 1.60 para el pasaje, de 1.55 para la tarjeta multiviajes y de 1.75 para el cambio justo.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, explicó que el estudio de costos realizado por el Ente de Transporte Municipal fijó que la tarifa debería ser de 1,64 peso y que el incremento está fundamentalmente vinculado a la suba en los sueldos de los trabajadores del sector. En tanto, la tarifa para el boleto multiviaje subiría a 1,55 y el boleto estudiantil a 0,77. Para el cambio justo, el costo sería de 1,75.
Noticias Relacionadas
Lifschitz: "Si hay subsidios bajará el precio del boleto"

No hay comentarios: