sábado, 12 de julio de 2008

10:50 | sábado, 12 de julio de 2008 Noticias | País

Según el gobierno, hay "mucho interés" de privados en Aerolíneas
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, insistió en el Ejecutivo quiere aumentar su participación en la aerolínea. De esta manera, desautorizó al director del Estado en la empresa, que ayer afirmó que no había "vocación" de reestatizarla


El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que hay "mucho interés" de grupos privados locales en Aerolíneas Argentinas e insistió en el Ejecutivo quiere aumentar su participación en la aerolínea y que trabaja para que puedan entrar capitales argentinos.

De esta manera, el funcionario desautorizó al director del Estado en la compañía, Julio Alak, quien ayer afirmó que no había "vocación" del gobierno nacional de reestatizarla.

"Las medidas que tengamos que tomar no le competen al director del Estado; son de política aerocomercial y de la máxima autoridad que es la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo Jaime en diálogo con radio América.

Mientras tanto, el futuro de Aerolíneas Argentinas se debate en la Justicia y a la vez en diálogos entre los cancilleres de Argentina y España.

El martes, los directores del Estado en la aerolínea, los representantes de los sindicatos involucrados y los del grupo español Marsans tienen cita con el juez Jorge Sícoli, a cargo del concurso preventivo de Aerolíneas. El magistrado recibió esta semana pedidos para que intervenga en el conflicto de la compañía por parte de los gremios y del Estado, que acaba de hacer un aporte de 50 millones de pesos para pagar sueldos, combustibles y alquileres de aviones.

No hay comentarios: