miércoles, 16 de julio de 2008

13:32 | miércoles, 16 de julio de 2008 Noticias | País

Piden la detención del hijo de Hugo Moyano
Dos fiscales de San Isidro solicitaron que Facundo, hijo del titular de la CGT, sea detenido. Lo acusan de robo, daños y amenazas en el marco de una marcha de protesta que su gremio realizó en la sede central de la empresa Autopistas del Sol


Dos fiscales de San Isidro pidieron la detención de Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT y líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa). Es por los incidentes que protagonizó su gremio durante un reclamo salarial en la sede central de la empresa Autopistas del Sol. Lo acusan de robo calificado, daños y amenazas coactivas.

El sindicalista Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista Hugo Moyano y otros manifestantes atacaron este lunes a la compañía de peajes Autopista del Sol, forzaron el portón de acceso al predio sobre la calle colectora de la autopista Panamericana, después de lanzar huevos y bombas de estruendo hacia las ventanas del edificio.

Además de pintar las paredes externas de vidrio de la empresa, unos 200 manifestantes del gremio sustituyeron las banderas de Autopistas del Sol por las del sindicato y rompieron puertas, sillones, cuadros, mesas y sillas, y se llevaron una cámara de seguridad razón por la cual ahora los fiscales los acusan de robo calificado.

La protesta gremial respondió a un pedido de aumento salarial del 30 por ciento luego de que la empresa argumentó no estar en condiciones de otorgar el incremento.

No hay comentarios: