miércoles, 9 de julio de 2008

13:13 | miércoles, 09 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

Hermes Binner: “Estamos gobernados por un dueto”
El gobernador encabezó el acto por el Día de la Independencia en Rafaela. Desde allí aplaudió la discusión del proyecto de retenciones en el Senado pero volvió a criticar la conducción de Cristina


El gobernador de Santa Fe Hermes Binner encabezó en Rafaela el acto oficial por la conmemoración del Día de la Independencia y desde esta ciudad dialogó con el periodista Luis Novaresio, en el programa De 12 a 14 de Canal 3. El socialista celebró que la discusión por las retenciones se de en el Congreso pero advirtió que se perdió el tiempo y se produjeron graves pérdidas en la provincia. Además, criticó la conducción nacional: “Hay un dueto y nosotros queremos que haya un solo presidente”.

Como es su costumbre, el gobernador de Santa Fe fue cuidadoso en sus respuestas. En principio, fue consultado sobre el debate que, en la actualidad, tiene lugar en el Senado. “En la Legislatura están representados todos los sectores políticos del país y está ahí la posibilidad de reencontrar los caminos del consenso. Ahora esperamos la decisión del Senado y si hay modificaciones volverá a Diputados”. En caso de aprobarse tal cual está el proyecto oficialista, Binner sostuvo que “es un hecho democrático y tenemos que aceptarlo como el resultado”

Consultado acerca del proyecto presentado por Carlos Reutemann, el gobernador manifestó: “Tenemos que considerarlo dentro del Parlamento creemos que hay que darle seguridad al productor y pensar en un Consejo Económico Agropecuario ampliado para que esta seguridad no sea solo en una cosecha”.

En tanto, celebró el avance que implica que el conflicto haya llegado al Congreso. Sin embargo, destacó: “Lástima que se logra después de más de cien días crispando a todos lo sectores pero en buena hora que se dio. Tenemos que avanzar en la construcción de un país federal que no se logra con un hiperpresidencialismo sino con una comunidad que debate, encontrando una propuesta común. Se logra de la misma manera en que hicieron las pirámides, de abajo hacia arriba y no de la Capital sobre el pueblo del interior”, lanzó.

En este sentido, evaluó que actualmente en la administración nacional “hoy hay un dueto pero nosotros queremos que haya una sola persona”, remarcó. Finalmente y en tono más conciliador con la presidenta Kirchener aseguró que firmará el pacto por el Bicentenario, promovido por la gestión actual.

No hay comentarios: