martes, 15 de julio de 2008

18:08 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | País

Kirchner volvió contra el golpismo, para el campo la democracia está de su lado
De cara al debate sobre las retenciones de mañana en el Senado, el gobierno y la dirigencia agropecuaria organizaron masivos actos en Buenos Aires. En su discurso, Néstor Kirchner aseguró que respetarán la decisión del Congreso y repartió críticas al campo y a la oposición. En Palermo, De Angeli le respondió y pidió a los legisladores que “representen al pueblo, no al Ejecutivo nacional y menos a un ex presidente


Campo y gobierno midieron fuerzas en la calle. Galería de Imágenes



La llegada de Buzzi al acto del campo

La Argentina fracturada tiene su reflejo en la TV y a pantalla dividida. Este martes a la tarde gobierno nacional y campo defienden sus posturas enfrentadas de cara al debate que los senadores protagonizarán este miércoles sobre las retenciones móviles a las exportacions agropecuarias, con dos concentraciones muy masivas que se realizan a apenas 50 cuadras de distancia. Según los primeros relevamientos, en el acto del Congreso había unas cien mil personas mientras que en Palermo el número era casi el doble.

En este marco, el ex presidente Néstor Kirchner ofreció un duro discurso en el que adelantó que la presidenta respetará la decisión del Congreso y repartió gruesas críticas al campo y a la oposición. La respuesta llegaría pronto de parte del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli, quien pidió a los legisladores que “representen al pueblo, no al Ejecutivo nacional y menos a un ex presidente”.

En su discurso, Kirchner criticó a los dirigentes agropecuarios y a la oposición y aseguró: “La presidenta me dijo que que juramenta ante ustedes que nosotros respetamos la decision del Congreso nacional sea cual fuere”.

En Congreso, donde se realizó el acto oficialista, Kirchner habló despuñes de los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Buenos Aires, Daniel Scioli. Durante su discurso rescató los logros de su gobierno y defendió las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández.

Pero además le pegó a quienes quieren que “paguemos el lomo 80 pesos” (en alusión a De Ángeli), y también criticó duramente a los sectores disidentes del PJ que “quieren enlodar los cadáveres de Perón y Evita” y hasta calificó de “verdaderos grupos de tarea” a quienes escracharon en los últimos días “a quienes no piensan como ellos”.

Cerca de las 17.20, Kirchner cerró su discurso. "La presidenta me pidió que les diga que quiere más institucionalidad, más democracia, y me dijo que juramenta ante ustedes que nosotros respetamos la decision del Congreso nacional sea cual fuere. No venimos a apretar a nadie ni a especular", dijo.

Mientras tanto, en la otra mitad de la pantalla, pronto apareció De Ángeli, quien tras una ovación aprovechó para pedir a los legisladores que “representen al pueblo, no al Ejecutivo nacional y menos a un ex presidente”. En este marco, debió pedirle a la multitud que no entonara cánticos agresivos porque “no hay que faltarle el respeto a la presidenta”.

"Ese ex presidente quiere conducir el barco desde la sala de máquina y lo va a estrellar a ese barco, que es el país. No le vamos apermitir que lo estrelle. Acá estamos nosotros, esta es la democracia", planteó.

Sobre el debate de este miércoles en la Cámara alta, sostuvo: "Los legisladores mañana tienen la responsabilidad de unir al pueblo y poner en marcha la producción agropecuaria argentina" pero remarcó que “esto no alcanza”. Luego abundó: "Esto no termina mañana, cualquiera que salga mañana (de los resultados) hay que convocar a plan agropecuario nacional".

En otro tramo de su discurso, el productor entrerriano planteó: "Hablando con legisladores k, dicen que no pueden votar en contra porque se cae la presidenta. ¿Está tan debil para que una resolución la golpee? Carajo si esa es la democracia”, sostuvo.
Noticias Relacionadas
Paridad: una CGT por acto y un cabeza a cabeza en el Senado
Acto kirchnerista: la CGT Rosario no para pero acompaña
Cobos: "No le he dicho mi voto ni a mi almohada"

No hay comentarios: