sábado, 12 de julio de 2008


16:40 | sábado, 12 de julio de 2008 Noticias | Policiales

Tragedia en Sunchales: violento accidente deja ocho muertos
Un colectivo y una camioneta chocaron esta madrugada en la ruta nacional 34. Muerieron ocho personas y unas 50 resultaron heridas. Según una pasajera del micro, el chofer iba a máxima velocidad porque estaba atrasado y los peritajes demostraron que no había niebla en el lugar. En la camioneta viajaba el boxeador Cristian Solís con tres personas más que resultaron heridos


Una imagen muestra cómo quedaron los vehículos tras el importante choque (Sunchaleshoy.com). Galería de Imágenes



Un fatal accidente que ocurrió esta madrugada de la ruta nacional 34, en las inmediaciones de la localidad santafesina de Sunchales, dejó hasta el momento ocho muertos (tres de ellos menores) y cerca de cincuenta heridos de diferente consideración, algunos de ellos con amputaciones, otros en estado de coma o internados en estado reservado.

El choque ocurrió pasadas las cinco de la mañana, en el kilómetro 257, cuando colisionaron frontalmente un micro de la empresa Almirante Brown y una camioneta. El colectivo de doble piso, que viajaba con 58 pasajeros, había salido de Salta a las 15.15 de ayer y, tras levantar pasajeros en Tucumán y Santiago del Estero, debía llegar este sábado a las 11.45 a Retiro. Según comentarios de pasajeros, iba a máxima velocidad porque estaba atrasado en su horario.

Hubo al menos cinco personas que murieron de manera instantánea en el lugar del accidente. Pero luego, con el correr de las horas, se confirmó que los fallecidos eran ocho, entre ellos tres chicos, de 5, 3 y 2 años. Se trata de hermanitos oriundos de Salta: dos mellizos de 2 años llamados Alejandro y Agustín Saltos, y su hermana Soledad, de entre 4 y 6, de acuerdo con la información difundida por el sitio Sunchaleshoy. Los pequeños viajaban junto a su madre, que se encuentra internada en grave estado.

El resto de las víctimas fatales son los dos choferes del ómnibus: Miguel Angel Lauro y Martín González, un pasajero oriundo de Salta llamado Mario Copa; Huanca Doris Eusebia Mamar, de 30 años; y nacionalidad boliviana, y Alejandra González, de quien se desconocían otros datos.

Entre los heridos, que fueron derivados de urgencia al hospital de Rafaela, se encontraban niños y personas mayores de edad que iban en el micro. Algunos de ellos presentaban cuadros graves.

En tanto, en la camioneta Toyota Hilux viajaban dos hombres y dos mujeres. Una de las pasajeras, que sería de Villa María, sufrió heridas graves y está internada en el hospital de Rafaela, según confirmó el director de la guardia, Eduardo Carrizo.

Junto a ella viajaba el boxeador Cristian Solís, de 26 años, quien había peleado anoche frente al uruguayo Joaquín Nicoloff en Sunchales. El deportista está consciente, pero tenía un traumatismo de cráneo y heridas en el rostro, según informaron los medios nacionales.

Según el último parte médico, Solís pero permanece internado en esa clínica junto a otras 9 personas. Tres de ellas están en terapia intensiva.

Jorge Aponte, bombero de Sunchales, contó al canal de cable TN que “el colectivo habría impactado sobre una alcantarilla de la ruta 34” y relató que su unidad sacó “siete personas muertas” del de la unidad. “En el impacto los dos colectiveros perdieron la vida”, detalló. Sin embargo, gracias al esfuerzo de su equipo, se logró “a dos personas atrapadas que estaban vivas y lesionadas”. Si bien no pudo decir qué causó el accidente, el bombero aseguró que “no había niebla” en la zona al momento del choque. “Están trabajando los peritos en el lugar”, señaló.

Según publica el diario sunchaleshoy.com, en el lugar donde se produjo el accidente hay un edificio en construcción, por lo que los obreros que allí trabajaban fueron los primeros en acercarse tras oir el impacto. Tras intentar brindar algún tipo de asistencia, llamaron a la policía y las ambulancias.

Una mujer que viajaba en el micro que se accidentó relató a una radio de Sunchales (FM 95.7) que "venía despierta" ya que no podía dormir. "El micro venía muy fuerte, esquivaba micros y camiones. Luego la frenada, llantos, griterío, humo y la desesperación de la gente", relató.

En su caso particular, no podía en un primer momento encontrar a su hija, que viajaba con ella. "No la podía encontrar, hasta que la encontré y entonces no la podía sacar. La puerta delantera estaba abollada, no se podía salir. Todos adelantes estaban apretados", contó. El micro "quedó al costado de la ruta, frenó antes de caer en una zanja", detalló. Según el relato de esta pasajera, el colectivo "venía con casi una hora y media de retraso".

La localidad de Sunchales está ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe, a unos 250 kilómetros de Rosario.

Noticias Relacionadas
Dos jóvenes murieron tras ser atropellados en la ruta 19

No hay comentarios: