martes, 8 de julio de 2008

19:54 | lunes, 07 de julio de 2008 Noticias | Economía y Finanzas

Canje de combustible, una alternativa al desabastecimiento
La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y afines planea elaborar un plan de contingencia, una especie de “clearing” que se pondría en funcionamiento si se registra una vez más un faltante de nafta o gasoil


Una alternativa al desabastecimiento. Marcelo Rovasio, presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y afines (Cecha) informó que analizan la creación de un sistema de canje de combustible entre petroleras que se pondría en marcha en situaciones de desabastecimiento. “Se trata de un sistema de canje, un clearing de combustible entre las petroleras”, explicó a Rosario3.com.

Los piquetes que impidieron durante días la salida de camiones de las plantas de despacho de San Lorenzo provocaron el desabastecimiento en Rosario y zonas aledañas en pleno conflicto agropecuario.

La situación derivó en una serie de reuniones con autoridades provinciales y los dirigentes de Esso, Petrobras, YPF y Shell con la intención de encontrar alternativas que solucionaran la grave situación.

Tras el levantamiento de los piquetes de transportistas y productores autoconvocados de las expendedoras, decidieron armar un plan que contenga las consecuencias ante un hipotético faltante de combustible.

“La idea es armar un plan de contingencia, considerando el canje de combustible entre petroleras”, sostuvo Rovasio, quien advirtió que aún no fue redactado pero que estiman será elevado a nivel nacional una vez que se concrete.

No hay comentarios: