miércoles, 9 de julio de 2008


14:22 | miércoles, 09 de julio de 2008 Noticias | País

9 de julio por cadena nacional: Cristina habló desde Tucumán
Una vez más, la presidenta de la Nación utilizó este recurso para dirigirse a los argentinos, en el Día de la Independencia, desde el Hipódromo de la ciudad de Tucumán, donde tuvo lugar el acto oficial. Antes de comenzar su discurso hizo un minuto de silencio por un hombre que murió en el acto


La presidenta Kirchner hablará por cadena nacional en el Día de la Independencia. (Télam) Galería de Imágenes



Este miércoles, pasada la una de la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló una vez más por cadena nacional, en el marco del acto por el Día de la Independencia que se lleva a acabo en Tucumán. Existía gran expectativa en torno a las palabras de la primera mandataria teniendo en cuenta que en la Cámara de Senadores de debate el proyecto oficial de retenciones móviles que obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Sin embargo, no se refirió en forma directa al mismo.

La primera mandataria pidió un minuto de silencio en homenaje a un hombre tucumano que murió este miércoles en el acto. Al parecer se cayó parte de una tribuna ocasionándo también varios heridos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 11.20 a bordo del avión Tango 01 desde la base militar del Aeroparque metropolitano rumbo a la provincia de Tucumán, donde encabezará los festejos centrales por el Día de la Independencia.

Bajo una intensa niebla, la presidenta viajó acompañada por una comitiva integrada por los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Defensa, Nilda Garré; de Interior, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Justicia, Aníbal Fernández.

También viajaron los legisladores Eduardo Fellner, Agustín Rossi, Carlos Kunkel, José Pampuro y José María Díaz Bancalari.

La capital tucumana presentaba esta mañana el aspecto típico de un día feriado, incluso en los alrededores de la Plaza Independencia y de la Casa de Tucumán, donde la presidenta rendirá homenaje a los congresales de 1816 a las 12.30.

A media mañana, como consecuencia del dispositivo de seguridad previsto, se restringirá el acceso al Parque 9 de Julio, donde se encuentra ubicado el hipódromo, en el que la jefa de Estado participará de un acto político antes de regresar a la Capital Federal a las 14.

El gobierno provincial de José Alperovich centró todos sus expectativas en ese acto, donde esperan que una multitud asista a escuchar el discurso de la jefa de Estado y su mensaje para los argentinos.

No hay comentarios: