martes, 1 de julio de 2008

Arrancan obras de bacheo en la avenida Circunvalación

La Dirección Nacional de Vialidad adjudicó, con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, los trabajos para una recuperación rápida de la arteria, antes de que se empiece a construir el tercer carril, cuya licitación fue reprogramada


La idea es mejorar rápido la transitabilidad de la avenida. (Facundo Fernández/Flickr.com) Galería de Imágenes



La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) adjudicó la obra de bacheo de emergencia para la avenida Circunvalación de Rosario, por un monto cercano a los cuatro millones de pesos, con la cual se buscará recuperar rápidamente las condiciones de transitabilidad de los puntos más críticos de la arteria, hasta tanto arranque la construcción de la tercera mano. La licitación de esa segunda obra está en marcha, aunque la apertura de sobres, prevista para el 4 de julio, se postergó para el 1º de agosto.

En cuanto a los trabajos adjudicados, el contrato recayó en la empresa Rava SA de Construcciones, por un valor de $ 3.864.656, para realizar obras en dos planos: por un lado paliativas y por otro de forma definitiva.

Según informó Vialidad, si bien este contrato cubre la necesidad de reparación hasta iniciar la obra del tercer carril, en ciertos sectores, se espera que los trabajos den soluciones permanentes en la calzada.

El proceso de reparación incluirá la demolición y retiro de losas dañadas, arreglo de la sub rasante con agregado de una mezcla de suelo, cal y escoria; para proseguir con la construcción de una base de suelo cemento. En estos sitios se completará la superficie de rodamiento con una carpeta de concreto asfáltico.

Por otro lado, en los sectores prioritarios se ejecutará el bacheo mediante la colocación de concreto asfáltico, especialmente donde los daños sean superficiales y se pueda resolver provisoriamente la transitabilidad. Asimismo, quedarán a cargo de la empresa adjudicataria la reparación de banquinas, la limpieza de calzada en puentes y el desmalezado. Un punto relevante a destacar lo constituye el requerimiento fijado por Vialidad Nacional para que en forma permanente se disponga de equipamiento y personal para solucionar imprevistos. En este rubro se contempla la atención de tareas menores de reparación, señalización y liberación del tránsito, en casos de colisiones, entre otras circunstancias.

No hay comentarios: