miércoles, 9 de julio de 2008

13:24 | miércoles, 09 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

Jornada contra el tren bala en la Estación Central Córdoba
El movimiento "Tren para todos" convoca a movilizarse a nivel nacional para impulsar un proyecto federal. En Rosario, la actividad tiene lugar en 27 de febrero y Juan Manuel de Rosas con artistas, músicos y bandas locales. Siguen juntando firmas para pedir la anulación del proyecto K


El movimiento Tren para todos, integrado por varias organizaciones de Rosario y el resto del país, realiza este miércoles una jornada por la recuperación del ferrocarril. La actividad se enmarca en una movida nacional que se lleva adelante en las principales ciudades de Argentina con motivo de celebrarse el Día de la Independencia.

Los organizadores son quienes promueven la creación de una red ferroviaria integradora en contraposición al proyecto del tren bala del gobierno nacional.

Las actividades en Rosario se desarrollan en la Estación Central Córdoba de 27 de febrero y Juan Manuel de Rosas entre las 12 y las 17. Durante toda la tarde del feriado participarán artistas, músicos y bandas locales invitadas.

Entre los números más destacados están programados Salvador Trapani, La Morsa, Dúo Jano, Tercer Módulo, Murgas, Pulsión, Germinal Terraquius, El fuego de la semilla, Coro Autoconvocados, Buenayunta y Tambores Autoconvocados.

Además se realizará un taller de dibujo para chicos bajo la consigna “Dibujando el tren para todos”. Para los más grandes también hay una invitación a llevar una sábana vieja para pintar banderas con esténcil.

El Movimiento Tren para Todos realiza una colecta de firmas para la reconstrucción del sistema ferroviario a través del sitio www.trenparatodos.com.ar. El objetivo es juntar 1 millón de adherentes para pedir además la anulación del proyecto del tren bala. Hasta hoy las firmas superan las 750 mil.

No hay comentarios: