martes, 15 de julio de 2008

13:52 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | Mundo

España: argentinos detenidos por falsificaciones y tráfico de droga
Desarticularon en Madrid una red delictiva integrada por doce personas de diversas nacionalidades. Habían obtenido cerca de 350 mil euros en diversas actividades ilegales


Tras siete meses de investigación, la policía española desarticuló una red delictiva que operaba en las ciudades de Madrid y Málaga. Doce personas, entre las cuales había varios ciudadanos argentinos, fueron detenidas acusadas de falsificar tarjetas de créditos, traficar vehículos y vender drogas. Se calcula que a través de estas actividades ilegales obtuvieron más de 350 mil euros.

Todo comenzó en noviembre de 2007, a raíz de una serie de denuncias por falsificación de tarjetas de crédito. El modus operandi de la banda, fuertemente jerarquizada, era complejo. Primero obtenían la información de tarjetas de crédito usadas en comercios de los alrededores de Madrid, para lo que se valían de sofisticadas herramientas informáticas.

Una vez que tenían estos datos en su poder, "clonaban" las tarjetas. Así, otros miembros de la organización salían de compras. Claro que estos gastos eran cargados a la cuenta de los verdaderos dueños de las tarjetas, que al recibir el resúmen de operaciones se encontraban con gastos que nunca habían hecho.

Los delincuentes adquirían principalmente productos electrónicos: computadoras portátiles, consolas de videojuegos, filmadoras y cámaras digitales, todos productos de fácil colocación en el mercado negro. También compraban joyas y relojes de alto valor.

A partir de las denuncias de los dueños de las tarjetas, los investigadores realizaron una serie de allanamientos que terminaron con la detención de los integrantes de la banda. Según un comunicado emitido por la policía española, con estas capturas quedaron desarticulados todos los niveles de la organización.

En los operativos, los policías localizaron el taller donde los delincuentes falsificaban las tarjetas de crédito y los documentos que usaban para hacer las compras de productos.

Pero eso no es todo: también dieron con dos laboratorios de drogas, en uno de los cuales tenían plantaciones de marihuana, y recuperaron nueve autos de "alta gama" (dos Mercedes-Benz, seis BMW y un Chrysler) con documentación y patentes truchas, listos para ser vendidos.

Los investigadores comprobaron que con estas actividades ilegales, los delincuentes obtuvieron más de 350 mil euros, cifra que sospechan podría ser mucho mayor, cercana a los dos millones de euros.

Fuente: Télam



Herramientas
imprimir
enviar por e-mail
A A A



Noticias RSS









avisos legales

Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados

No hay comentarios: