martes, 15 de julio de 2008

16:42 | martes, 15 de julio de 2008 Noticias | Economía y Finanzas

Sciara confirmó que modificará los impuestos “a la brevedad”
El ministro de Economía de Santa Fe aseguró que habrá cambios en tributos como ingresos brutos -se quitarían las exenciones a las industrias-, patente e inmobiliarios. Es porque las arcas ya no tienen superávit y eso encendió la alarma. Se anunciará "este mes o el que viene"


El gobierno provincial confirmó que modificará la estructura impositiva “a la brevedad”. El ministro de Economía, Angel Sciara, aseguró que los gastos equipararon a los ingresos en este primer semestre del año por lo que se realizarán cambios en tributos como ingresos brutos, patente e inmobiliario.

En el primero de ellos, la medida consistiría en eliminar las exenciones a las industrias, un beneficio creado en los 90 para atraer inversiones pero que favorece a un sector de grandes ingresos que no tributa.

Sciara dijo que el gobierno quiere ser “serio en la prouesta” por lo que se elaborarán retoques “técnicamente consistene y políticamente viable a la brevedad”. Consultado sobre el tiempo en que se tomarán para anunciarlo, dijo que será “lo mínimo indispensable” y que “la brevedad significa este mes o el mes que viene; lo antes posible, no puedo poner tiempos en esto”.

El titular de Hacienda de Santa Fe reconoció a la periodista Ivana Fux que las curvas de ingresos y egresos se tocaron en este primer semestre del año, mientas que desde 2002 había una brecha, es decir superávit. Eso encendió la alarma y se adelantó la idea de modificar la estructura impositiva.

Esos cambios, sin embargo, llevarán tiempo. “Es tremendamente complejo (el esquema de) ingresos brutos, de patente o inmobiliario”, aseguró Sciara.

No hay comentarios: