miércoles, 9 de julio de 2008

21:26 | martes, 08 de julio de 2008 Noticias | Policiales

Un chico de 15 años murió por inhalar pegamento
El adolescente estaba con un grupo de amigos cuando se desvaneció por intoxicación. Ocurrió en el barrio Ludueña el lunes a la noche. El año pasado fallecieron cuatro chicos víctimas del "poxi"


La inhalación de pegamento se cobró la vida de otro chico rosarino. Un pibe de 15 años falleció el lunes a la noche víctima de la intoxicación por esa forma de drogarse -tan barata como peligrosa- que se reproduce en la ciudad y que el año pasado fue la causa de cuatro muertes.

En este caso, el adolescente estaba con un grupo de amigos de entre 14 y 16 años en Tupac Amarú y Liniers, en el barrio Ludueña, cuando se descompuso. Un primo lo trasladó a una vivienda cercana y desde allí llamaron al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), pero los médicos no pudieron resucitarlo.

El comisario Baltasar Machado, titular de la seccional 12ª con jurisdicción en la zona, confirmó el hecho a Telenoche y contó que el menor tenía antecedentes por delitos y había cumplido con un arresto domiciliario un mes atrás.

El mes pasado, un chico de 13 años fue encontrado inconsciente en el interior de la facultad de Humanidades y Artes con un cuadro de intoxicación por inhalación de pegamento y el año pasado cuatro chicos fallecieron. Víctimas del poxi, como le dicen los chicos que se ven en plazas públicas y esquinas, pero que permanecen invisibles hasta que un desenlace fatal enciende la alarma.

No hay comentarios: