martes, 8 de julio de 2008


09:21 | martes, 08 de julio de 2008 Noticias | Ciudad y Región

Sigue el paro de los choferes de media y larga distancia
Lo decidió el gremio UTA ante la falta de pago de parte del salario y el aguinaldo de los trabajadores. Manuel Cornejo aclaró que se trata de un “corte del crédito laboral” que se reestablecerá cuando las empresas abonen la deuda. Se dificulta llegar a localidades vecinas como Firmat y Casilda, entre otras. La lista de los servicios afectados


La medida se mantendrá hasta que se cancele la deuda con los trabajadores. Galería de Imágenes



El gremio de los choferes de colectivos de media y larga distancia decretó un “corte de crédito laboral” desde las cero hora de este martes como respuesta a la falta de pago de salarios y aguinaldos en empresas de la región. Hasta ahora el acatamiento es alto en las empresas de media distancia y se complica llegar a localidades vecinas a Rosario como Firmat, Bingand y Casilda. En tanto, más accesible es viajar con los micros de larga distancia. Aunque algunas empresas no viajan a Capital Federal hay otras compañías alternativas que si cumplen con ese tramo. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Según explicó el titular de la UTA, Manuel Cornejo, el reclamo parará el servicio hasta que se abonen las deudas a unos 1500 trabajadores que enumeró: “falta pagar parte del salarios y la totalidad del aguinaldo”, según determinaron tras una inspección que realizaron junto a la Secretaría de Trabajo en la Terminal de Omnibus este lunes a la mañana.

Las empresas de larga distancia afectadas son Empresa Argentina, General Urquiza, Central Argentino, La Verde y Monticas. En estos casos los servicios dejarán de prestarse desde las 22 de este lunes para evitar que los choferes viajen durante el horario del comienzo de la medida de fuerza.

En media distancia se verán afectados los servicios de las empresas Central Argentino, General Güemes, Ranqueles, Ente Coordinador, Tata, Santafesina, Transur, Arito, Las Rosas, Micro Moscato y Monticas (de hasta 200 kilómetros).

Mientras todas las localidades cercanas a la ciudad están casi inaccesibles por el paro de micros de media distancia, no se complica tanto llegar a Buenos Aires y Córdoba. Como la medida tiene cabecera en la ciudad de Rosario las firmas que no se asentan aquí, como El Rosarino y Sierras de Córdoba venden pasaje a Capital Federal y Córdoba.

Pero no lo hacen las compañías de media distancia que tienen coches con destino a Casilda, Firmat, Bigand, entre otros.

En tanto, es normal el tránsito desde Rosario a Jujuy a Victoria y a la costa.

No hay comentarios: